Jerez
Jerez

Todo listo en Jerez para la apertura del Museo de Lola Flores

La casa museo abre sus puertas este viernes de Dolores, santo de la "faraona" y coincidiendo con los actos del centenario de la artista gaditana. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, se han mostrado emocionadas en la presentación realizada este jueves

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

El museo de Lola Flores en Jerez abrirá sus puertas este viernes de Dolores, santo de la Faraona. Un centro de interpretación que este jueves han presentados, sus hijas Lolita y Rosario. 

El traje de novia con el que se casó Lola Flores, el collar que lució en la boda de Lolita, sus joyas, sus batas de colas , cientos de fotografías, películas y otros muchos recuerdos de la Faraona, son los las piezas que podrán ver en el museo de Lola. Una inmueble del año 1780 , con 380 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, ubicado en el centro histórico jerezano. Lolita ha recordado que su madre quería hacer el museo en su casa natal. Hoy, dice, estaría maravillada con el resultado. Lo difícil ha sido dotarlo de contenido.

El complejo incluye, en un edificio ubicado al cruzar la calle, el tablado de Lola, aun sin terminar, que gestionará la familia.

La inauguración oficial será este viernes a las 12:00 , en un acto privado, al que acudirá toda la familia Flores, amigos, Ayuntamiento y medio de de comunicación. Se descubrirá una placa y después accederán al interior.

ES NOTICIA