La turística localidad gaditana no permitirá desde el lunes que se llenen o rellenen piscinas en las zonas más turísticas, cortará el servicio de duchas y restringirá el horario de riego de jardines.
A partir del próximo lunes quedará prohibido el llenado piscinas en Atlanterra y El Cuartón. El ayuntamiento de Tarifa establece así las primeras restricciones por la sequía. También recortará horarios para el riego de zonas verdes y las duchas en sus playas.
Ni de forma parcial se podrá llenar la piscina. El bando de alcaldía centra el recorte en zonas de gran concentración turística.
Tampoco se podrá regar jardines y zonas verdes entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.
Tarifa se sumará además a los ya numerosos municipios andaluces que han decidido no prestar el servicio de ducha en sus playas. Y es que, aunque el verano acabe de comenzar, como las vacaciones para muchos, la sequía lleva haciendo de las suyas desde hace meses.
Las restricciones pretenden concienciar, pero vigilarán su incumplimiento la Policía local y representantes de comunidades de vecinos. Las sanciones a aplicar irán en función de la gravedad de la infracción y su eventual reiteración.