Los técnicos inspeccionan las viviendas que han quedado al borde del acantilado. No hay que lamentar heridos. Sobre esta peña, de un kilómetro de ancho y 120 metros de altura se asienta la ciudad antigua. Está declarado monumento natural de Andalucía.
Susto tremendo en Arcos de la frontera (Cádiz) tras el desprendimiento de parte de la pared de la Peña Vieja, el acantilado sobre el que está ubicado el pueblo. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.
Una zona de unos 20 metros de ancho de la pared de más de 100 metros de altura cayó en la tarde de este jueves, provocando una enorme polvareda en el entorno de la calle Cardenal Spínola.
Técnicos municipales han revisado ya las viviendas colindantes al derrumbe de toneladas de arena y rocas, y en una primera inspección parece no haber provocado desperfectos de importancia en los inmuebles que están al borde del acantilado.
A partir de este viernes se van a realizar exámenes más exhaustivos en la zona. La peña es una formación geológica erosionada por el río Guadalete que va por abajo, mide un kilómetro de ancho y 120 metros de altura sobre el que se asienta la ciudad antigua. Está declarado monumento natural de Andalucía y es una de las estampas más pecualiares de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz. El ultimo desprendimiento de importancia ocurrió en 2021.