Reclaman, por tanto, que la comisión europea revise el impacto socioconómico que su propuesta tendría sobre los municipios pesqueros de Cádiz
En Barbate se ha celebrado una Junta Local de Pesca Extraordinaria por los recortes que propone la Comisión Europea en la cuota del boquerón en el Golfo de Cádiz.
Autoridades locales y representantes del sector han calificado la situación de "alarmante" para la flota pesquera del municipio.
Esta reducción de la cuota del boquerón ha movilizado hoy al municipio de Barbate frente a la medida de la Comisión europea que afecta al 75% de las capturas. Esto paralizaría la flota pesquera del Golfo de Cádiz, lo que afecta a más de 200 familias y otros 600 trabajadores vinculadas a sectores auxiliares.
Reclaman, por tanto, que la comisión europea revise el impacto socioconómico que su propuesta tendría sobre los municipios pesqueros de Cádiz y el futuro de la zona. Y señalan las pérdidas que ya han sufrido con medidas del pasado como la pérdida del caladero marruescos y la desapareción de una de las flotas de cerco mayores de Andalucía, pasando de 70 a 20 barcos en la actualidad