La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia tres episodios violentos en menos de 48 horas en los que han sido arrollados en el transcurso de varias operaciones antidroga. Aseguran que la premisa de los narcos es "acelera y no pares".
La asociación unificada de la Guardia Civil alerta sobre el violento modus operandi de los narcos en el Campo de Gibraltar. En las últimas horas, dos agentes han resultado heridos después de que sus vehículos fueran arrollados en el transcurso de una operación y otro grupo criminal intentó embestir a varios policías nacionales que les cerraban el paso. En el interior del maletero llevaban además un fusil semi-automático.
Las redes de narcos funcionan como un ejército que no se detiene para conseguir sus fines aunque tengan que atropellar a los agentes. Es lo que denuncia la portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Carmen Villanueva.
La asociación continúa reclamando la consideración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar para que se aumenten las dotaciones humanas y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El pasado lunes en El Saladillo, un vehículo -en el que después se localizó un fusil semiautomático- intentó embestir a otro de la policía nacional que intentaba cerrarle el paso. En la operación fueron detenidas tres personas. El martes, en Getares, dos coches arremetieron contra patrullas de la guardia civil. Dos agentes sufrieron heridas leves y los narcos huyeron a pie. En la actuación se intervienen 210 kilos de hachís.
Dice la Asociación Unificada de la Guardia Civil que la premisa del narco es "acelera y no pares". Tras los atentados contra agentes de la autoridad aseguran que las organizaciones cuentan cada vez con más colaboradores.
Por otro lado, la policía nacional investiga los disparos realizados esta madrugada contra un establecimiento en la zona del Secano.