FRAUDE
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
FRAUDE

Pillados en Cádiz con dispositivos electrónicos en la ropa interior para copiar en el examen de conducir

Son cuatro jóvenes que se presentaban al teórico del permiso B. Se enfrentan a una multa de 500 euros y la prohibición de volver a examinarse hasta dentro de seis meses.

CANAL SUR MEDIA 22 diciembre 2023

Copiar en el examen de conducir les ha salido caro a unos jóvenes de Cádiz: multa de 500 euros y la prohibición de volver a presentarse en 6 meses.  La Guardia Civil los sorprendió con dispositivos electrónicos, disimulados en la ropa, a través de los que les iban soplando las respuestas. 

Calcetines con microcámaras de alta definición, calzoncillos con receptores inalámbricos y tarjeta sim, la imaginación del aspirante a conductor no tiene límite pero tampoco lo tienen los agentes encargados de que nadie copie en los exámenes. 

En concreto, cuatro personas han sido denunciadas en Cádiz tras ser sorprendidas en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico haciendo uso de dispositivos electrónicos durante la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, dichas personas llevaban adherido al cuerpo un dispositivo electrónico reproductor de imagen y sonido, así como un audífono colocado en el oído conectado mediante bluetooth a un dispositivo móvil para comunicarse con el exterior.

El instituto armado destaca que esta conducta supone un grave peligro que afecta de forma clara y directa a la seguridad vial, en un intento de obtener el permiso careciendo de los conocimientos teóricos necesarios.

No es la primera vez que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, impide que se obtenga de forma fraudulenta el aprobado en el examen teórico del permiso de conducir.

Con arreglo a lo que dispone el Art. 57 del Reglamento General de Conductores y el punto 4 del apartado A de su Anexo VI, estas personas se enfrentan a sanciones con multa de hasta 500 euros, además de no poder presentarse nuevamente a examen hasta pasado un periodo de seis meses.

 

ES NOTICIA