Cuatro personas murieron cuando el autobús perdió los frenos al entrar en Cádiz.
Según la fiscalía, el vehículo presentaba anomalías en el sistema de frenado desde 2021 y el conductor tampoco respetó ni descansos ni adaptó la velocidad.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el propietario y el conductor del autobús que perdió los frenos a la entrada de Cádiz en octubre de 2023 y mató a cuatro personas. En el escrito de conclusiones finales, al que ha tenido acceso Canal Sur, el órgano judicial los acusa de cuatro homicidios por imprudencia grave.
El autobús, de la empresa Medina Travel Bus, en el que viajaban estudiantes, presentaba, según el informe, anomalías técnicas en el sistema de frenado desde 2021 que su propietario reparaba para obtener el informe favorable de la ITV, sin preocuparse de que cumpliera las condiciones para circular con seguridad.
Además se apunta a que el conductor no cumplió con los descansos reglados y que no adaptó la velocidad, en el tramo de entrada y salida del puente a las condiciones del vehículo. La Fiscalía también solicita indemnizaciones por perjuicio básico, lesiones temporales, patrimoniales y tratamiento psicológico acreditado.