Se trata de una iniciativa de Cruz Roja para que los menores aprendan nociones de socorrismo y sobre el trabajo de la organización en la playa.
¿Cómo interpretar las banderas en la playa? ¿Qué hacemos si las olas nos arrastran? ¿Y si nos perdemos? Los "Pequeños Socorristas", así se llama un programa de Cruz Roja en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, especialmente dirigido a niños, que enseña sobre seguridad y el trabajo de la organización en la playa.
Consiste en una jornada divertida y educativa, realizada en la playa de La Barrosa, que permite conocer el rol de los socorristas y aprender sobre seguridad.
Este viernes le ha tocado el turno a un grupo de personas con discapacitad intelectual que ha aprendido qué hacer en estos casos de la mano de los monitores del centro La Fundación de Chiclana que son fundamentales en el día a día, y para actividades de este tipo.
Les han enseñado a evitar accidentes o quemaduras de la piel, y han conocido de primera mano los materiales y vehículos que manejan los equipos socorristas además de inculcarles el estar pendiente de los informativos.