Casi una treintena de alumnos de 4º de la ESO sufrieron vómitos, diarrea y fiebre por alguna comida en la madrugada del sábado.
Once estudiantes del instituto de Paterna de Rivera siguen aún hospitalizados después de ingerir algún alimento en mal estado en su viaje de fin de curso. Presentan vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación, un cuadro de salmonelosis, según los informes médicos que han recibido los padres. La intoxicación se produjo en la madrugada del pasado sábado.
Los afectados son alumnos de 4 de la ESO de un instituto de Paterna de Rivera. Su viaje de fin de curso, a Asturias y Madrid, se torció justo al final. A la vuelta, última parada para el bocadillo antes de llegar a casa. Es el caso del hijo de Carmen Amador, que eligió tortilla y acabó en el hospital. Vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación... Como él, casi una treintena de compañeros. Once de ellos siguen ingresados en el hospital de Puerto Real. Lógica es la preocupación en el municipio, como nos cuenta José García Quiñones, concejal de Educación.
En el instituto preparan la vuelta a clase de los alumnos a medida que se vayan recuperando. Pero el origen exacto de la intoxicación aún se investiga, rastreando qué comieron y dónde durante los tres días últimos del viaje.