CÁDIZ
CÁDIZ

Nacen tres tigres de Bengala en el zoo de Jimena

Es la asegunda camada que nace en este recinto pero ninguno sobrevivió en la primera.

Apenas superan el kilo de peso y son especialmente vulnerables en la primera semana. 

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2022

En la reserva de animales de Jimena hay desde el lunes tres inquilinos muy especiales. Son tres crías de tigre de bengala, una especie en peligro de extinción que tiene enamorados a sus responsables. Y sobre todo, muy pendientes de la camada porque la primera semana de vida es fundamental para que salgan adelante.

Isabel espera impaciente para amamantar a sus bebés, que ni han abierto los ojos y lógicamente sólo quieren su regazo.
Es la segunda camada de tigre de bengala en la reserva pero ninguno sobrevivió en la primera. Por eso, sus cuidadores aunque felices ni duermen desde el lunes. Lo primero evitar que los rechace la madre.

En dos semanas aumentarán bastante de peso, ahora apenas superan el kilo y son especialmente vulnerables pero cruzan los dedos. Se emocionan hablando de sus felinos aunque a Lalo, padre de las criaturas, no le ha hecho mucha gracia que curioseemos en su territorio.

ES NOTICIA