Ocurría sobre las dos de la mañana ante numerosos testigos.
La policía local consiguió dar con el autor unos diez minutos más tarde.
Está detenido a la espera de prestar declaración ante el juez.
Un hombre de 53 años ha fallecido esta madrugada en Cádiz tras ser atropellado, según ha informado el servicios de Emergencia 112 de Andalucía. El conductor fue detenido posteriormente tras intentar darse a la fuga. Dio positivo en alcohol y cannabis.
Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, el atropello se ha producido en la madrugada del sábado al domingo en torno a los dos, cuando un coche ha arrollado a un hombre de 53 años, de iniciales F.L.A.P., y vecino de la capital gaditana, quien ha resultado fallecido.
El siniestro ocurrió en la calle Solano, esquina con San Rafael, cerca del Teatro Falla, y fueron varios testigos los que llamaron a la policía de lo ocurrido, ya que el conductor del vehículo trató de darse a la fuga.
Los agentes de la Policía local activaron el dispositivo de búsqueda y controlaron las salidas de la ciudad para encontrar el coche, hasta que lo localizaron a los diez minutos.
Sus ocupantes aseguraron no saber nada del atropello, mientras que la prueba a las que se sometió al conductor, de 20 años, resultó positiva en consumo de alcohol y cannabis, por lo que se encuentra detenido a la espera de prestar declaración ante el juez.
Tras inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron daños en la zona baja del vehículo.
Este domingo se está practicando la autopsia a la víctima y los agentes van a realizar una reconstrucción de los hechos para estudiar las causas del supuesto atropello, así como de la muerte.
Se trata del segundo atropello mortal del fin de semana en la provincia de Cádiz, tras la muerte el día anterior del agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas, que fue arrollado por un coche conducido por un joven que dio positivo en consumo de cocaína.