SEGURIDAD VIAL
SEGURIDAD VIAL

Muere atropellada en Algeciras cuando cruzaba en una silla de ruedas por un paso de peatones

El conductor, que intentó fugarse, fue detenido por la Policía Local y dio positivo en alcohol y drogas tras atropellar a la mujer, madre de dos hijos, que regresaba a casa después de celebrar su cumpleaños.

17 junio 2022

Fallece en Algeciras una mujer de 60 años atropellada cuando cruzaba en silla de ruedas por un paso de peatones. Regresaba, precisamente, de celebrar su cumpleaños. El conductor fue detenido por la Policía Local tras intentar fugarse y dar positivo en alcohol y drogas. 

El suceso ocurría en la noche de este pasado jueves cuando esta mujer de 60 años, que se desplazaba en silla de ruedas, intentaba cruzar un paso de peatones en la Avenida del Carmen, cuando fue arrollada por un vehículo. La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente lo que da una idea de la gravedad del impacto.

El conductor intentó darse a la fuga sin auxiliar a la mujer, y en su huida golpeó a otro vehículo subiéndose a la acera, empotrándose finalmente contra un banco de hierro. Allí fue localizado y detenido por los agentes.

Al detenido, de 37 años de edad y residente en Algeciras, se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

La mujer, que deja dos hijos, regresaba en ese momento a su casa de la celebración de su cumpleaños.

ES NOTICIA