Crece un 48 por ciento el numero de viajeros y un 62 por ciento el de vehículos. La mayoría lo hace desde el puerto de Algeciras.
Más de 411.000 personas y 102.000 vehículos han pasado ya por los puertos andaluces en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Esto supone un "incremento enorme" del flujo. Son los datos globales de la OPE, que se inició el pasado 15 de junio. Crece un 48 por ciento el numero de viajeros y un 62 por ciento el de vehículos. Muchas personas no han podido viajar a Marruecos en los dos últimos veranos pero ahora el tránsito en el Estrecho de nuevo se ha abierto y el grueso de personas ha cruzado ya desde el puerto de Algeciras. El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, destaca el aumento de viajeros este fin de semana para acudir a la fiesta del cordero en Marruecos.
También actividad intensa estos días en el puerto de Almería y esta mañana en el embarque del primero de los buques que cubre el trayecto con el norte de África, en concreto con destino a Nador. Desde que ha empezado la OPE, en el puerto almeriense ha aumentado el número de viajeros un 58 por ciento con respecto a la operación de prepandemia.
El número de asistencias sociales y sanitarias también ha aumentado este año, con una atención especial a los controles derivados del covid. Siete compañías navieras con 33 buques de transporte de personas y vehículos componen en Plan de Flota. Además, la Dirección General de Tráfico ha habilitado dos áreas de descanso y siete puntos de información.