CÁDIZ
CÁDIZ

Marihuana oculta en latas de tomate triturado de Chiclana a Polonia

Detenidas tres personas en Jerez y Chiclana de la Frontera. Polonia se está convirtiendo en uno de los principales destinatarios de la marihuana cultivada en Cádiz porque al venderse allí mucho más cara, obtienen grandes beneficios.

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

Detenidas tres personas en Jerez y Chiclana de la Frontera, Cádiz, acusadas de enviar a Polonia marihuana oculta en latas de tomate triturado. La operación policial se enmarca dentro del "plan Verde" para erradicar el cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz.

Polonia, según la Policía Nacional, se está convirtiendo en uno de los principales destinatarios de la marihuana cultivada en Cádiz porque al venderse allí mucho más cara, obtienen grandes beneficios.

Es la primera vez que se ha identificado este método en España de ocultación de droga para su exportación, enviándolas en latas de 5 kilos de tomate triturado. Se ha encontrado cuando preparaban el envío de dos toneladas dentro de las cuales se camuflaban 50 latas falsas con marihuana.

El negocio estaba en Chiclana, donde se han incautado 24 kilos de marihuana, dos máquinas envasadoras y equipos electrónicos para eludir vigilancia.

También coches y relojes de lujo. La investigación se inició tras detectar que dos polacos afincados en Jerez compraban unas cantidades muy significativas de marihuana.

Llamó también la atención de la policñia el que vivían en una lujosa urbanización de chalés y que utilizaban coches de alta gama valorados en más de 120 mil euros.

El tercer detenido es el transportista polaco que llevaba el tomate con la marihuana escondida hasta Polonia.

ES NOTICIA