Nace la asociación Horizontes de Esperanza, para combatir las adicciones y proporcionar recursos y redes de apoyo emocional a personas golpeadas por la adicción de sus hijos o familiares.
En Conil de la Frontera (Cádiz) acaba de constituirse una asociación de madres contra la droga. Su nombre, "Horizontes de Esperanza". Lo que quieren es proporcionar recursos y redes de apoyo emocional a personas golpeadas por la adicción de sus hijos o familiares.
Son madres con años de sufrimiento a sus espaldas. Las drogas destrozaron a sus hijos, a sus familias, y hasta ahora han vivido todo este infierno en soledad. Hasta ahora, porque han dicho basta, se han unido y desde su asociación quieren ayudarse y ayudar a las personas golpeadas por las adicciones.
Antonia, Carmen, Pepi, Susana, Leonor son algunas de estas mujeres. Todas tienen una historia terrible de dolor, lágrimas por sus seres queridos, como explican dos de ellas, Carmen Leal y Ángela Sánchez
Denuncian que la droga en Conil está demasiado presente, aunque oculta; y casi no hay recursos de ayuda a las familias, como también asegura Sol Hueso, trabajadora social.
Este viernes, día de mercadillo en Conil, su puesto de ropa de segunda mano es mucho más que un puesto. Las ayuda a recaudar fondos y las saca también de la oscuridad y el estigma.
Quieren trabajar por un pueblo, el suyo, libre de adicciones. Como hicieron otras madres en otros lugares, allá por los años noventa del pasado siglo.