Frutas, verduras, pescados... cualquier producto es bueno para hacer la crónica social de la ciudad. 39 puestos se han presentado este año a este concurso, una celebración genuinamente gaditana.
Los dos mercados de abastos de Cádiz han abierto al público durante la tarde del lunes para celebrar la genuina y tradicional fiesta de los Tosantos.
Coincidiendo con la llegada de la Fiesta de Todos los Santos, la mercadotecnia que rodea Halloween, la fiesta de las calabazas en la capital gaditana se extiende al resto de las verduras, frutas, pescados y cualquier producto que venden en los mercados. Tosantos es una fiesta fresca, irreverente, desenfadada y llena de buen humor.
El escenario de esta celebración tan gaditana son los dos mercados de la ciudad, abarrotados de público para ver de cerca las creaciones de los comerciantes que utilizando cualquier verdura o pescado son capaces de esbozar una crónica social de la ciudad.
Una tradición que viene de lejos tal y con explican los responsables de la Asociación de Detallistas de los Mercados Municipales de Cádiz, aunque el origen histórico de la fiesta está un poco difuminado, esta asociación de comerciantes fija su nacimiento en en 1876.
Este año, al concurso que se organiza para premiar el mejor exorno y decoración se han sumado 39 puestos.