Jimena de la Frontera mira de nuevo con preocupación a los cauces de los ríos Hozgarganta y Guadiaro. Ya se han desbordado en varias ocasiones en estas últimas semanas. Y la situación puede repetirse. En la noche de este martes se activa el aviso rojo.
Los municipios del Campo de Gibraltar se preparan para afrontar desde la madrugada de este miércoles un empeoramiento del temporal
Jimena de la Frontera mira de nuevo con preocupación a los cauces de los ríos Hozgarganta y Guadiaro. Ya se han desbordado en varias ocasiones en estas últimas semanas. Y la situación puede repetirse.
Y es que el municipio estará desde esta noche, y durante todo el día de mañana, en aviso rojo por fuertes lluvias. Pueden caer hasta doscientos litros por metro cuadrado en 24 horas en un municipio ya de por sí muy castigado con estos últimos temporales cuyos daños superan, según la estimación del consistorio, el millón y medio de euros.
Cuando apenas han cuantificado los daños de estas últimas borrascas, más de un millón y medio de euros en pérdidas, se enfrentan a más lluvias intensas.
En San Martín del Tesorillo, su alcalde, Jesús Fernández, asegura que el encadenamiento de borrascas no les da tregua ni para establecer el alcance los daños hasta el momento.
Y en Tarifa, con su plan municipal de emergencias en nivel 1 activado ya desde la tarde de este lunes, preocupa especialmente el viento con previsiones de más de cien kilómetros por hora desde la noche de este martes.
El Plan de Emergencias Municipal de Algeciras también está reunido para tomar las medidas necesarias. En cuanto a las conexiones marítimas se mantienen, por ahora, Algeciras hacia Ceuta y Tánger Med.
El puerto de la ciudad marroquí ya ha anunciado que cerrará a partir de esta noche, por lo que El Estrecho volverá a estar incomunicado con Tánger ya que mañana van a seguir también cancelados los enlaces desde el puerto de Tarifa.
Esto seguirá complicando la situación de cientos de camiones que se siguen acumulando el puerto de Algeciras.