Un ferry destino a Canarias ha mantenido más de una semana a sus pasajeros atrapados en Cádiz sin saber cuando zarparían.
Finalmente salieron ayer pero en alta mar se ha producido una segunda avería. Tuvo que regresar a puerto a las 11 horas de navegación.
Un ferry con destino a Canarias ha mantenido más de una semana a sus pasajeros atrapados en Cádiz sin saber cuando zarparían. Finalmente salieron ayer pero en alta mar se ha producido una segunda avería.
El Ciudad de Valencia, el barco que este jueves zarpó de Cádiz a las islas Canarias, tuvo que regresar de nuevo al puerto gaditano la pasada madrugada por la misma avería en el motor. La compañía confía en que se pueda arreglar este viernes, pero los ánimos de los pasajeros están muy tensos, al verse de nuevo en Cádiz.
El motor, volvió a dar problemas a 180 kilómetros en alta mar, a la altura de Larache, en Marruecos, y obligó a regresar a Cádiz durante la madrugada. Transmediterránea asegura que reclamará todos los perjuicios al propietario italiano del barco, que solo tiene dos años de antigüedad.
A los pasajeros se les ofrecen viajar desde la conexión marítima desde Huelva, la devolución o billetes de avión, según la compañía, pero muchos pasajeros afirman que no están siendo bien atendidos.
Además de los pasajeros, la avería está bloqueando el transporte de carga desde las islas, como plátanos canarios, que también pueden perderse por el retraso del servicio.