Cádiz
Cádiz

La lucha contra el narcotráfico, cada vez más difícil y arriesgada

Una nueva intervención en la desembocadura del Guadalquivir pudo terminar en tragedia. Los agentes de la Guardia Civil, que trataban de abortar un alijo de hachís, fueron recibidos a tiros por los narcos. Portaban armas de guerra y las usaron. 

Fueron detenidos nueve integrantes de la organización y se incautaron 2.500 kilos de droga. 

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2024

La lucha contra el narco en la provincia de Cádiz se hace cada vez más difícil. Una nueva intervención de la Guardia Civil, que se ha incautado en Sanlúcar de Barrameda de un alijo de 2500 kilos de hachís, podría haber acabado en tragedia, según han dicho los propios agentes, que fueron recibidos por los narcos con una descarga de disparos de armas de guerra.

La desembocadura del Guadalquivir es el paso obligado de las mafias del hachís. En el último alijo, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), localizaba una embarcación sospechosa navegando de madrugada. La Guardia Civil organizó un dispositivo para interceptarla en tierra. Pero ahora los narcos están dispuestos a todo, según explica Manuel González , el portavoz de la Guardia Civil en Cádiz.

"Fueron recibidos con una descarga bastante cerrada desde distintos puntos de armas de fuego, en este caso armas de guerra por los casquillos que hemos encontrado. Los agentes tuvieron que hacer también uso de sus armas reglamentarias mediante disparos intimidatorios.", ha dicho

Finalmente los agentes consiguieron interceptar el alijo y detener a varios narcos aunque el grueso del grupo huyó y huyó armado.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Nueve integrantes de la organización han sido detenidas y en la intervención se ha abortado un alijo de 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos, además de 4 vehículos todoterreno que previamente habían sido sustraídos. 

La droga, los vehículos y los detenidos, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias.

ES NOTICIA