El fotógrafo Miguel Lorenzo ha creado el cartel del Martes Santo de Algeciras combinando esta tecnología con la imagen analógica. El resultado ha tenido muy buena acogida entre los devotos de Jesús de Medinaceli.
La Inteligencia Artificial ha entrado de lleno en muchos ámbitos de la creación y también en el de los carteles de la Semana Santa.
Un ejemplo es el cartel del Martes Santo en Algeciras, una obra que combina esta tecnología con la imagen analógica. Una particular mezcla cuyo autor es el fotógrafo Miguel Lorenzo que refleja la devoción de los fieles al Jesús de Medinaceli, conocido como el Señor de Algeciras.
Y es que la creación artística no tiene porqué estar reñida con los avances tecnológicos, según Miguel Lorenzo, que introduce con Inteligencia Artificial a una anciana sin rostro y en sus manos, la imagen de Jesús de Medinaceli tomada con una cámara de los años setenta.
Por mucha Inteligencia Artificial que haya detrás, la mujer, según el fotógrafo, no deja de ser un símbolo de la transmisión de la fe. La mezcla, considera el autor, es totalmente compatible con un mensaje de corte tradicional.
La composición resulta de un proceso de reflexión que ha tenido una gran aceptación por parte de los fieles al Señor de Algeciras.