CAPTACIÓN DE TALENTO
CAPTACIÓN DE TALENTO

La hostelería gaditana busca candidatos para no tener que recurrir a personal de Marruecos

Los expedientes más brillantes de las escuelas de hostelería gaditanas han tenido este lunes un contacto directo con empresas que buscan perfiles que dicen no encontrar en Cádiz para cubrir la actual demanda.

5 junio 2023

Los alumnos más brillantes de las escuelas de hostelería de la provincia de Cádiz se han reunido en El Puerto de Santa María para hablar de empleo y de futuro. Y lo han hecho de la mano de la Diputación y con las empresas del sector que están en plena búsqueda de candidatos. Pero aún así no son suficientes porque el sector hostelero de la provincia necesita al menos 10.000 trabajadores y vuelven a pensar en jóvenes norteafricanos.

Los expedientes más brillantes de las escuelas de hostelería gaditanas han tenido un contacto con empresas para perfilar su futuro. Porque la hostelería de Cádiz tiene futuro y mucho con los estudiantes de sus escuelas titulados como jefes de cocina, jefes de sala, camareros, cocineros, fregadores, personal de piso o de mantenimiento.

Una explosión de empleo que choca con dos problemas. El primero, el abandono de muchos de estos jóvenes ante las condiciones laborales del sector que son buenas en verano, pero en localidades costeras donde es imposible, por ejemplo, lograr un alquiler a un precio moderado. Y el segundo, la falta de perfiles especializados.

No obstante, las empresas de contratación consideran que no hace falta traer trabajadores de Marruecos para la hostelería como desde la cúpula del sector se ha manifestado, si bien admiten que hay escasez de perfiles buenos, con experiencia y actitud.

De hecho, la hostelería insiste y ya trabaja con algunas ONGs para la contratación de más de 250 jóvenes africanos.

ES NOTICIA