La Benemérita ha abierto en la capital la única escuela náutica del cuerpo que formará a 1.300 guardias.
Cádiz es referencia internacional en la labor de seguridad marítima.
Cádiz cuenta con el único centro marítimo formativo exclusivo para la Guardia Civil. Por aquí pasarán todos los miembros de la Benemérita del mar, unos mil trescientos agentes, tanto para formación inicial como para actualizar conocimientos. Cádiz es la única provincia de España con dos grupos marítimos y es referencia internacional en la labor de seguridad marítima.
La escuela del servicio marítimo de la Guardia Civil es un centro único en España. Dos mil quinientos metros para formar especialistas en el mar y se encuentra en la zona franca de Cádiz, la única provincia con dos grupos marítimos de la Benemérita, el mayor de todos, el de Algeciras, y el segundo mayor, el de Cádiz. Por eso hoy se ha inaugurado por todo lo alto, con la presencia del secretario de estado de seguridad, Rafael Pérez.
Porque desde la formación del servicio marítimo de la guardia civil en 1991 los profesionales del mar se han formado junto a marinos mercantes, policías o salvamento marítimo. Aquí recibirán cursos específicos y además antes o después pasarán todos los agentes de España, unos mil trescientos.
Las instalaciones cuentan también con un dique seco para las prácticas y las patrulleras en el muelle de la zona franca donde los agentes recibirán formación específica para las naves propias.