El ayuntamiento de Barbate desconoce las causas de este desastre. La Junta de Andalucía apunta inicialmente a un descarte de piezas de un barco pesquero, más que a la abundancia de algas invasora
Cientos de peces muertos en la orilla han aparecido este miércoles en una de las playas de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), concretamente en la situada a la izquierda del faro de Trafalgar, conocida como cala del Varadero o playa de Marisucia.
El ayuntamiento de Barbate desconoce las causas de este desastre y ha reforzado la limpieza en la orilla desde primera hora.
La Junta de Andalucía apunta inicialmente a un descarte de piezas de un barco pesquero, más que a la abundancia de algas invasoras. En los últimos años estas playas tienen una gran cantidad de algas, desde la aparición de la especie asiática considerada invasora.
Los técnicos recogerán muestras y harán los análisis. Se baraja la posibilidad de que un pesquero haya realizado una suelta de capturas y que hayan llegado hasta la orilla.