Las solicitudes de acogida se han disparado desde el inicio de las acciones bélicas contra el país por parte de Rusia. Hoy en día habla con algunas de estas familias solidarias residentes en el Campo de Gibraltar
Familias del Campo de Gibraltar se ofrecen para acoger a niños ucranianos durante el conflicto bélico. Así lo han trasladado a la asociación "Niños de Ucrania y Andalucía" que, desde hace casi veinte años, trae a estos menores para que disfruten del verano y la Navidad en nuestra tierra. Ahora, ante la difícil situación que padecen, se ha disparado el número de familias que se han ofrecido para acogerlos el tiempo que haga falta.
La presidenta de esta asociación, Lola Pérez, ha agradecido esta oleada de solidaridad de las familias campogibraltareñas para acoger a estos niños y alejarlos del horror de la guerra. Los orfanatos ucranianos se han desalojado ante el peligro de que pudieran ser bombardeados.
La asociación prepara también el envío de alimentos, en su mayor parte, harina, arroz y azúcar, también medicinas ya que todo empieza a escasear en el país. Hoy en día habla con algunas de estas familias solidarias residentes en el Campo de Gibraltar.