Se trata de la colección que la familia cedió al ayuntamiento y que ya se puede visitar en unja zona del Centro de Interpretación del Vino y de la Sal.
Nueva y singular exposición permanente en la localidad de Chiclana. Se trata de la colección de Muñecas de la Fábrica Marín que la familia cedió al ayuntamiento y que ya se puede visitar en unja zona del Centro de Interpretación del Vino y de la Sal.
La Colección Marín es una selección de los mejores productos de la fabrica chiclanera de la que cada año salían miles y miles de muñecas que se repartieron no solo por el resto de España sino también por el mundo.
Era el souvenir obligado y un regalo para madres y novias que acabó presidiendo millones de cuartos de estar, ya fuera en una estantería o encima de los televisores, cuando no eran planos. Estas muñecas, su fabricación, dio trabajo, sobre todo, a miles de mujeres durante más de 80 años.
Fundada en 1928, sus figuras flamencas y taurinas están en hogares y colecciones de todo el mundo, han aparecido en películas y hasta en una gala de entrega de los premios MTV.
Durante casi un siglo fueron la imagen de una España que hoy día ya no existe, como la fábrica, pero su recuerdo permanece inalterable en esta exposición selecta y permanente en la ciudad que las vio nacer.