Controlado otro en Benahavís
Controlado otro en Benahavís

Estabilizado el incendio forestal del Parque Natural de Los Alcornocales

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios  forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las  16,30 horas el incendio forestal declarado el viernes por la noche en  el paraje El Palancar de Tarifa (Cádiz). Se calcula que ha quemado unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones.

18 agosto 2018

La  actuación en la zona es complicada y las rachas de viento de levante  son muy fuertes, pese a lo que el trabajo durante la noche se ha  desarrollado conforme a lo previsto. El alto nivel de humedad relativa ha ayudado a contener el  incendio, por lo que ahora se está a la espera de ver cómo evoluciona  el fuego y de la acción de los medios incorporados a las tareas de  extinción.

En este marco, el Infoca indica que las nubes y las complicadas  condiciones de visibilidad para los medios aéreos, que se habían  incorporado a primera hora de la mañana, ha hecho que se priorice el  trabajo del operativo en tierra.

En estos momentos trabaja sobre el terreno unos 50  bomberos forestales, cuatro autobombas, una unidad de meteorología y  otra médica, dos agentes de Medio Ambiente y una docena de técnicos,  además de un helicóptero de gran capacidad, de 4.500 litros.

Controlado otro incendio en Benahavís

El Infoca ha controlado el incendio forestal declarado en Benahavís (Málaga), en el que ahora trabajan nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, mientras que los medios aéreos se han retirado.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, el fuego que fue declarado a primera hora de la tarde de hoy en este municipio quedó estabilizado poco antes de las 18.00 horas y después ha sido controlado.

Aún se desconoce la extensión del área afectada por el fuego en la zona del Caserío de Aguilares hasta que concluyan las tareas de control y extinción de este incendio forestal.

Aunque el fuego se encuentra próximo a la carretera A-7175, esta vía no ha sido cortada al tráfico durante las labores de extinción, y tampoco se han producido heridos ni desalojos

ES NOTICIA