Para su control y remate trabajan 56 bomberos forestales. Poco antes del mediodía de este viernes se ampliaban los medios aéreos en la zona, desplegando un helicóptero ligero (LA-2), dos semipesados (MA-3, MA-7) y un helicóptero pesado (KA-4).
El incendio forestal declarado esta pasada madrugada en el paraje rural Las Vicarias, en el término municipal de Olvera (Cádiz), se encuentra estabilizado, según ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales oficiales. En estos momentos están trabajando para su control y remate 56 bomberos forestales y cuatro medios aéreos. Poco antes del mediodía de este viernes se ampliaban los medios aéreos en la zona, desplegando un helicóptero ligero (LA-2), dos semipesados (MA-3, MA-7) y un helicóptero pesado (KA-4).
Por tierra están trabajando ocho grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, un técnico de supervisión, una unidad móvil de meteorología, una unidad médica de incendios forestales y tres autobombas.
El fuerte viento de levante, que sigue azotando la provincia gaditana, las elevadas temperaturas a consecuencia de la ola de calor y la vegetación de la zona está ocasionando que el incendio sea "muy complicado", han indicado a Efe fuentes del Infoca.
Durante la noche han estado trabajando en sofocar este incendio un total de 34 bomberos forestales, cifra que se elevó a 42 a primera hora de esta mañana, además de un helicóptero ligero (LA-4) como medio aéreo.
MEDICIÓN ? | Las primeras estimaciones indican que la superficie afectada por el #IFOlvera, #Cádiz [ESTABILIZADO], es de unas 215 hectáreas, con diferentes grados de afección dentro de su perímetro. [Medición provisional]
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 15, 2022