La Junta ha confirmado el diseño de un programa para su reintroducción en el 40 aniversario del parque.
Este lunes en El Bosque, se ha rendido homenaje a algunas de las personas que han hecho posible que este tesoro natural.
Una de las aves más amenazadas en Europa, el quebrantahuesos, volverá a sobrevolar los cielos de la provincia. La Junta de Andalucía ha anunciado su reintroducción en la Sierra de Grazalema coincidiendo con los actos del 40 aniversario de su declaración como Parque Natural.
A sus 40 años y en plena explosión primaveral, el parque natural de la Sierra de Grazalema vive un momento clave para su biodiversidad. A sus más de 200 especies vertebradas, muy pronto se sumará un nuevo vecino.
Este lunes en El Bosque, se ha rendido homenaje a algunas de las personas que han hecho posible que este tesoro natural entre Cádiz y Málaga sea ejemplo de equilibrio: desarrollo económico y protección de un entorno declarado Reserva de la Biosfera.
Entre las ausencias en el acto, la de Ecologistas en Acción, que denuncian la construcción de un polígono industrial entre Ubrique y Benaocaz. Exigen que este espacio protegido, hogar de pinsapos centenarios, sea respetado y preservado para las futuras generaciones.