Se han cuantificado 90 toneladas. La cifra ascenderá porque, hasta que remita el temporal, el viento de levante seguirá llevando arribazones hasta la arena.
90 toneladas de alga invasora se han retirado desde el pasado viernes en la playa de Poniente de La Línea. La cifra ascenderá porque, hasta que remita el temporal, el viento de levante seguirá llevando arribazones hasta la arena. Los servicios municipales siguen trabajando sin descanso para retirarlos.
Ocurre con cada temporal de levante porque empuja del mar hacia tierra. Aunque va remitiendo, el azote durante días desde la semana pasada provoca la acumulación en montañas de toneladas.
Deben retirarse lo antes posible para su traslado al vertedero comarcal de Los Barrios. Hay que evitar que el material se endurezca al mezclarse con la arena y la continuación del desagradable olor que desprenden, como nos cuenta Rafael León, concejal de Limpieza y Playas La Línea.
El levante sigue azotando todo el litoral gaditano, con rachas de 60 kilómetros a la hora, en el área del Estrecho.
Esta mañana se han cancelado algunos enlaces marítimos desde el puerto de Algeciras, aunque el temporal remite.
De hecho, el puerto de Tarifa reinicia esta tarde su actividad tras cuatro días cerrado.