La policía detuvo 'in fraganti' al agresor. Hemos hablado con los agentes que protagonizaron una agresión que califican como de "espeluznante". En el vídeo puedes escuchar su testimonio y el de la mujer.
“Lo que hizo este repartidor es lo que estamos llamados todos a hacer", dice una experta.
El aviso de un repartidor de comida a domicilio evitó ayer martes que hoy hablemos de algo más grave que de una agresión machista. Porque gracias a ese aviso la policía pudo detener a un hombre en La Línea que estaba maltratando a su pareja. Vio cómo entraba en la casa un hombre tras entregar el pedido y escuchó fuertes gritos y golpes en el piso”. Hoy hemos hablado con los agentes que protagonizaron un suceso que califican como de 'espeluznante'. En el vídeo puedes escuchar su testimonio y el de la mujer.
La propia policía, personada ya en el domicilio, escucha los gritos y golpes y actúa, previa consulta judicial, junto a los bomberos. La víctima salió por uno de los balcones pidiendo auxilio con la cara ensangrentada. Finalmente los agentes ponen a la víctima a salvo y detienen al agresor en una casa por la que parecía haber pasado un huracán. El agresor ya está en prisión y la víctima se recupera de las heridas.
“Lo que hizo este repartidor es lo que estamos llamados todos a hacer", asegura Fina Benítez, abogada especialista en violencia de género: "Tenemos que empatar la violencia de genero, nos tiene que arañar por dentro y tienes que pensar que es tu amiga, que es tu madre”.