INCIDENTE
INCIDENTE

El avión del Cádiz, rumbo a El Salvador, aterriza de emergencia por un fallo técnico

El equipo cadista debía viajar al país centroamericano para participar en el homenaje de su mejor jugador de todos los tiempos, Mágico González.

28 May 2024

El avión de la compañía Euroatlantic Airways en el que viajaba la expedición del Cádiz CF ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras "un fallo mecánico" en el aparato, que iba a llevarle a El Salvador desde el aeródromo de Jerez para disputar un partido de homenaje al exjugador cadista Jorge 'Mágico' González. Al parecer, ha habido problemas con un motor.

"Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge 'Mágico' González, El Salvador y los salvadoreños", ha informado la entidad andaluza.

El aparato, que partió desde el aeropuerto de Jerez, sufrió un problema técnico a bordo y se desvió al aeropuerto de Sevilla en emergencia. La maniobra, que finalizó sin incidencias, causó esperas en otros tres vuelos y dejó el susto en el cuerpo a los jugadores que llegaron a temer por su vida.

En El Pelotazo, de Canal Sur Radio, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que también iba en el avión, reconocía "el estado de nervios de los jugadores como es lógico y normal" y la decisión de suspender el viaje porque "la compañía no da soluciones a corto plazo". No obstante, confirmaba que "vamos a ir a El Salvador porque es un compromiso que tenemos con el Gobierno de El Salvador que se ha portado muy bien con nosotros y con Mágico González".

ES NOTICIA