Una petición que extiende a todas aquellas personas procedentes de lugares donde se hayan establecido medidas de confinamiento.
En Hoy en Día ha recordado que en San Roque la incidencia del virus es muy baja.
"Deberíamos cuidarnos todos y no generar brotes en otros municipios", dice.
Hoy en Día que también ha estado en la estación del AVE de Málaga para comprobar el trasiego de personas.
El alcalde San Roque, Juan Carlos Boix, ha pedido a los madrileños que no viajen hasta la zona. A ellos y a todas las personas que vengan de lugares con tanta incidencia del virus. En Hoy en Día ha pedido que "atiendan a las recomendaciones del Ministerio y permanezcan en sus lugares de origen confinados con las restricciones establecidas".
Boix ha recordado que, tras el confinamiento, los primeros rebrotes registrados en el municipio eran de foráneos que fueron a sus segundas residencias de Sotogrande. Con su llamamiento pretende que no se vuelva a producir algo similar por la imprudencia de personas que no deben salir de sus casas para "no afectar a municipios, como San Roque" que tienen 20 veces menos infectados.
"Deberíamos cuidarnos todos y no generar brotes en otros municipios", insiste, porque "no queremos que, en alguno de los puentes, tengamos que tomar nuevas medidas o se ponga en riesgo a la población". Boix ha revelado que también en San Roque, como ha ocurrido en otras localidades, han tenido consultas de varias familias de fuera para instalarse en el municipio.
TRENES COMPLETOS
Una reportera del programa ha estado en la estación María Zambrano de Málaga par comprobar si ha aumentado la llegada de madrileños para pasar el puente, ya que varios AVE han colgado el cartel de no hay billetes.