CÁDIZ
CÁDIZ

Drones vigilan las playas de Conil

El dron no sustituye a los socrorristas en sus tareas, sino que las complementa.  Siempre operativo y listo para echar a volar, este dispositivo es capaz de llegar a una alerta en la mitad de tiempo.

2 julio 2018

Un nuevo vigilante de las playas. Los socorristas de Conil cuentan este verano con un dron como "compañero" de trabajo que les ayuda en las tareas de salvamento. Es un dron, que no les sustituye en su trabajo, sino que las complementa. Una herramienta que es capaz de llegar a una alerta en la mitad de tiempo. Así, cuando llegan los socorristas, estos ya cuentan con más información y han podido evaluar la actuación de rescate.
Su uso está restringido a situaciones de emergencia para no comprometer la seguridad de los bañistas. Resulta un artefacto muy útil en entornos de acantilados, donde el socorrista pone en juego su vida, a veces, ante avisos confusos o incluso falsos. De hecho, el desprendimiento de rocas en estas calas provocó la muerte de una mujer hace dos años.
Ahora es una prueba experimental en las playas de Conil y que, de aplicarse en todas nuestras playas, ayudaría mucho a la función del socorrista que tiene que permanecer siempre alerta.

 

ES NOTICIA