El detenido ya había sido investigado por hechos similares en colegios de Jaén y Prado del Rey (Cádiz). Tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con cargos. Se ha decretado una orden de alejamiento a 150 metros de las victimas y familiares.
Un profesor de un colegio de Arcos de la Frontera ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a dos menores de 8 y 9 años.
La Guardia Civil ha confirmado que la detención se produjo el miércoles y que el docente ya ha prestado declaración en el juzgado de Arcos.
El detenido ya había sido investigado por hechos similares en colegios de Jaén y Prado del Rey (Cádiz). Se ha decretado una orden de alejamiento a 150 metros de las victimas y familiares, así como de centros educativos mientras se instruya la causa. Como medida cautelar la Consejería ya ha actuado y mientras se lleva a cabo la investigación el profesor estará suspendido de empleo y sueldo 6 meses o hasta que acabe el juicio.
La detención de este profesor se habría producido gracias a la alerta dada por una inspectora de Educación de la Junta de Andalucía