Los hechos ocurrieron en presencia de la dueña de la mascota, una niña de 12 años.
El delito de maltrato animal está penado con hasta un año y medio de prisión.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de maltrato animal tras matar a un perro que paseaba una niña de 12 años en Jerez de la Frontera (Cádiz).
El autor de los hechos se tropezó, sin llegar a caer, con la correa del animal, y comenzó a propinar fuertes patadas contra él hasta matarlo.
La niña, en estado de shock, cogió al animal entre sus brazos y acudió a su casa pidiendo ayuda a sus padres, quienes sólo pudieron confirmar la muerte del animal.
Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos y le localizaron instantes más tarde en una calle cercana. Él mismo admitió ante los agentes que había matado al perro mediante patadas y pisotones, por lo que fue detenido acusado de un delito agravado de maltrato animal.
El detenido, que tiene hasta 17 antecedentes previos, fue ingresado en el calabozo y declaró ante el Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Este delito está recogido en el artículo 337 del Código Penal con penas de cárcel de entre seis y 18 meses, inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de los mismos.