Es uno de los datos que se desprende de la "Operación Munari". Guardia Civil, Policía y Vigilancia Aduanera, junto a agentes portugueses, han trabajado al alimón durante dos años en esta investigación que ha acabado con 22 detenidos
En las naves intervenidas diseñaban, montaban, e instalaban potentes motores, GPS y radares a las lanchas y salían preparadas para usarlas en un negocio ilícito: la introducción y transporte de droga por la costa española
La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia, una red dedicada a la construcción de narcolanchas que luego vendían para su uso en el Estrecho de Gibraltar. Es uno de los datos que se desprende de la "Operación Munari", que ha intervenido las naves ocultas en la provincia de Pontevedra y también del norte de Portugal.
En ellas diseñaban, montaban, e instalaban potentes motores, GPS y radares a las lanchas y salían preparadas para usarlas en un negocio ilícito: la introducción y transporte de droga por la costa española. Casi siempre a levante y poniente del Estrecho de Gibraltar. Los investigadores no dudan de las conexiones de esta red con las bandas del Campo de Gibraltar que trafican con el hachís procedente de Marruecos.
La capacidad de la banda era tal que presuntamente llegaban a construir 4 lanchas al mes. En los registros se han localizado 20, 6 de ellas listas para su botadura inminente.
Un juzgado de Cambados lleva la investigación. Guardia Civil, Policía y Vigilancia Aduanera, junto a agentes portugueses, han trabajado al alimón durante dos años en esta nueva operación contra el narcotráfico. Entre los 22 detenidos, hay conocidos del narcotráfico gallego, y especialistas en la construcción de barcos.