Un equipo de Hoy en Día ha entrado en el depósito judicial de Jerez que está casi al límite de su capacidad.
Las narcolanchas, prohibidas, se inutilizan al llegar.
En el depósito judicial de Jérez se acumulan más de 300 vehículos incautados a los narcos entre narcolanchas, motos, coches de alta gama y hasta helicópteros. Un equipo de Hoy en Día nos ha mostrado cómo es por dentro y cómo se gestiona este depósito que está al límite de su capacidad.
Su responsable ha explicado cómo las narcolanchas, que ya fueron ilegalizadas, se inutilizan nada más llegar mientras que el resto aguarda a la sentencia judicial. Si la sentencia es absolutoria, volverán a sus dueños. Si es condenatoria, irá al Plan Nacional contra las Drogas para su subasta.
Aquí, además de vehículos, se acumula todo lo que sirve a los narcos para sus fines de forma que se pueden encontrar, por ejemplo, aires acondicionados y lámparas de calor que usan para el cultivo de marihuana.
Paco Mena, presidente de las Coordinadoras Alternativas, ha advertido también en Hoy en Día que el repunte del narcotráfico será sostenido, que es lo que ocurre cuando hay situaciones de crisis. Ha pedido, sobre todo, contundencia judicial para aquellos narcotraficantes que no dudan en embestir contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido, Mena reclama que policía y guardia civil tengan los mejores medios a su alcance para poder luchar contra el narcotráfico en igualdad de condiciones.