Insuficiente y ridícula. Así valora la asociación de mujeres Victoria Kent la sentencia del juzgado de violencia de género de Algeciras. El agresor accedió a la casa de forma violenta y golpeó en el suelo a la mujer delante de la niña de 11 años.
Insuficiente y ridícula. Así valora la asociación de mujeres Victoria Kent la sentencia del juzgado de violencia de género de Algeciras que impone una multa de 350 euros y cuatro meses de alejamiento a la expareja de una mujer de La Línea, a la que pegó una paliza delante de su hija, menor de edad. Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima y en presencia de la hija de once años de ambos. El agresor, que accedió a la casa de forma violenta, tiró a la mujer al suelo propinándole patadas y comenzó a golpearla con un casco de moto.
Los vecinos tuvieron que intervenir para evitar que la agresión llegara a más. Ante el juez, el agresor reconoció los hechos y aceptó una pena de cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad. El juzgado le impuso además una orden de alejamiento de la víctima durante cuatro meses y 350 euros de multa. Una pena que desde la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent consideran insuficiente, como denuncia Anabel Espada, su vicepresidenta.
La víctima ha sido incluida en el plan de protección por violencia de género con nivel de riesgo alto. También se le ha ofrecido la posibilidad de acogerse a servicios sociales y casas de acogida además de asistencia jurídica gratuita.
La agresión -incluso aunque haya denuncia por medio- suele ser la punta del iceberg según la asociación, que se lamenta no sólo del insuficiente castigo en este caso, sino, cada vez más, de la normalización de este tipo de hechos. Asegura Ana Isabel Espadas que esta percepción es preocupante. De ahí que el trabajo de prevención de la asociación de mujer, sea vital, sobre todo entre los más jóvenes.