TENDENCIAS
TENDENCIAS

Cada vez nos casamos menos por la Iglesia

La Catedral de Jaén acaba de abrir el proceso para las uniones matrimoniales este año ante el descenso de estas uniones por la iglesia

Las tasas para contraer matrimonio en la SEO jiennense ascienden a 250 euros por boda

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2025

Los descensos matrimoniales por la Iglesia es una tendencia nacional, disminuyendo significativamente en las últimas décadas, dicha tendencia puede que tenga que ver con la convivencia antes del matrimonio, que una vez que pasen esa prueba de convivencia, prefieren la unión civil a la católica.

La seguridad económica se ha convertido en un requisito previo esencial para las parejas en la actualidad, que prefieren postergar el compromiso hasta alcanzar un nivel de estabilidad financiera deseado.

Los cambios en la legislación han reflejado y propiciado la adaptación de la sociedad a nuevas formas de relaciones, una alternativa a la unión matrimonial tradicional.

La Catedral de Jaén acaba de abrir el proceso para las uniones matrimoniales este año ante el descenso de estas uniones por la iglesia. Las tasas para contraer matrimonio en la SEO jiennense ascienden a 250 euros por boda.

ES NOTICIA