Máximo de 100 personas en las bodas en espacios cerrados y 150 en espacios abiertos; sin barra libre y hasta la una de la noche
El Gobierno andaluz también ha propuesto el cierre de todas las playas a las 21:30 horas
Ha decidido estas medidas ante el aumento imparable de los casos
El consejero Aguirre no ve necesario confinamientos selectivos
El Gobierno andaluz ha aprobado este martes una orden para reducir el aforo en las celebraciones de bodas o similares, que serán de 150 personas como máximo al aire libre y de 100 en espacios cerrados, y no se podrá celebrar la tradicional barra libre, deberán estar todos en las mesas y hasta la 1:00 horas.
El Ejecutivo también fija que los eventos en espacios cerrados que congreguen a más de 200 personas o al aire libre para más de 300 personas (cine, festivales o eventos deportivos, por ejemplo), necesitarán una autorización de la autoridad sanitaria para realizarse.
Además, se insta a todos los ayuntamientos del litoral para que se cierren las playas entre las 21:30 horas y las 7:00 horas, ha informado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.
CONFINAMIENTOS SELECTIVOS
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado que no ve necesario aplicar confinamientos selectivos en el territorio andaluz pues "no hay muchos casos de transmisión comunitaria". "Teniendo en cuenta los medios que tenemos y la trazabilidad que estamos haciendo de los PCR, no vemos necesario el confinamiento selectivo de ninguna población pero si hay que hacerlo, se hará", ha asegurado.
Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, el consejero de Salud ha reconocido que agosto ha sido "muy complicado" y que arranca septiembre "con total responsabilidad y una planificación bastante bien hecha que es fruto del trabajo realizado durante el verano".
Tras volver a llamar a la cautela y responsabilidad de los andaluces, Aguirre ha indicado que en el pasado mes se ha experimentado un "aumento progresivo" de los PCR positivos en Andalucía y que si bien Andalucía está mejor que el resto del país, esto "no nos puede llevar a la autocomplaciencia".
"Estamos muy preocupados pero tenemos un amplio arco para absorber a los pacientes que vayan llegando aunque esperamos que la gráfica se estabilice", ha agregado antes de insistir en que "tenemos que estar alerta, trabajando y llamando a la prudencia".