Protestas feministas
Protestas feministas

Apartan de su cargo al subinspector de la Policía de Granada acusado de violencia machista

Ocupaba la Jefatura de Estudios de la Policía Local.

Está pendiente de juicio en el "caso VioGén".

Fue detenido por quebrantar órdenes de alejamiento.

Hay varios agentes más acusados de acceder de forma irregular a los datos de las víctimas. 

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2025

El subinspector de la Policía Local de Granada investigado por presunta violencia de género en el denominado "caso VioGén" ha sido trasladado al servicio de archivo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Granada lo mantenía como Jefe de Estudios de la Academia de la Policía Local, pese a que había quebrantado órdenes de alejamiento, hechos por los que incluso fue detenido.

De esta manera, el nuevo jefe de la Policía Local de Granada, Rafael Domingo Sánchez, atiende la petición de numerosos colectivos y organizaciones feministas que habían solicitado que no ocupara un puesto ejecutivo en este cuerpo de seguridad.

El juicio contra el subinspector está previsto para el próximo mes de octubre. La Fiscalía pide para él 6 años y 10 meses de prisión por un delito de maltrato contra su expareja y sus dos hijas. 

Tiene otras dos causas abiertas, una de ellas vinculada a accesos indebidos al expediente de su expareja en el sistema VioGén, hechos por los que hay varios policías más investigados porque, presuntamente, accedían de los datos de forma irregular y después compartían la información con el subinspector acusado de violencia machista.

ES NOTICIA