Cierre total de negocios en Granada a partir del martes, salvo los esenciales.
La Universidad dará clases on line salvo las prácticas.
Los colegios seguirán abiertos.
Se cierran todos los negocios no esenciales en Andalucía a las 6 de la tarde.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo un endurecimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia durante las dos próximas semanas. El Ejecutivo andaluz ha decidido el cierre de todos los municipios de la comunidad. Solo se podrá entrar o salir de ellos con causa justificada. También se acuerda que toda actividad no esencial cerrará a partir de las 18 horas. Esta última medida, de aplicación en toda Andalucía, será excepcional en la provincia de Granada, donde el cierre será total.
? Nuevas restricciones:
— CanalSur (@canalsur) November 8, 2020
? Cierre perimetral de Andalucía dos semanas más.
? Cierre de todos los municipios andaluces.
? Toque de queda de 10pm a 7 am.
? Clases universitarias no prácticas on-line.
? Cierre de toda actividad no esencial a las 6pm. pic.twitter.com/706vugUUDS
Moreno ha recordado que la Junta no tiene competencias para ordenar el confinamiento domiciliario, pero sí para tomar medidas "duras y difíciles". "Tomamos estás decisiones para salvar vida" ha advertido Moreno.
A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22 y las 7 horas. Asimismo, las universidades de toda Andalucía deberán impartir las clases 'online', siguiendo colegios e institutos con clases presenciales. Estas nuevas medidas se pondrán en marcha desde la medianoche del lunes al martes. En cuanto a las ya iniciadas el pasado 30 de octubre, se prorrogan durante el día de mañana lunes. Igualmente, el cierre perimetral de la comunidad autónoma se amplía dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.
En relación con el cierre de la actividad no esencial, Moreno ha comunicado que ha he encargado a los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo un plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas y ha propuesto al Gobierno de la Nación que active un plan de rescate a las empresas, especialmente del sector servicios y, dentro de él, de la hostelería y la restauración, "que van a salir damnificadas de esto".