En lo que va de año, 36 personas han muerto ahogadas en Andalucía. Nuestra Comunidad es la que más muertes registra por esta causa en España. El perfil del ahogado es un hombre, de unos 65 años, que pierde la vida en una playa sin vigilancia.
Sesenta y cinco personas murieron ahogadas en las costas de nuestro país durante el mes de Agosto que acaba de finalizar. Son seis muertos menos que el mismo mes del año pasado.
Ha bajado también el numero de personas que perdieron la vida durante todo este año. Han sido doscientas cincuenta y una mientras que en 2017 murieron mas de trescientos setenta y cinco.
Andalucia es la comunidad autónoma donde se producen más ahogamientos por delante de Galicia, Canarias, Cataluña, Valencia o Baleares. Ceuta es la ciudad autónoma donde ha habido menos accidentes en el mar y en Melilla no se ha producido ninguna muerte en estas circunstancias.
Otros datos de interés. Los fallecidos en el mar son en su mayoría hombres de más de sesenta y cinco años que perdieron la vida en una playa o en un espacio sin vigilancia o servicio de salvamento.
Al margen de la estadística, debemos tener presente que nadie está a salvo de un accidente en el mar y que es muy importante atender las indicaciones que nos hacen en la playa.
Solo debemos bañarnos con bandera verde y tener mucha precaución cuando hay oleaje o fuerte viento.
Debemos evitar entrar en el agua con colchonetas que nos podrían causar problemas y hay que tener muy vigilados a los niños cuando entran en el agua.