El último cadáver se localizaba en la playa de la Almadraba de Monteleva. A pesar del fuerte levante que sopla en la zona, este viernes han arribado otras dos pateras a las costas de Níjar.
Ya son ocho los cadáveres de migrantes hallados en la costa de Almería esta semana. Y a pesar del fuerte levante que sopla en la zona, este viernes han arribado otras dos pateras a las costas de Níjar. Las dos embarcaciones han llegado de madrugada a las playas de San José y la cala de San Pedro con más de cincuenta personas a bordo.
Un varón ha resultado herido durante el desembarco en esta ultima cala. El último cadáver, y ya suman 8 esta semana, se localizaba el jueves en la playa de la Almadraba de Monteleva. Se trata de un hombre que viajaba a bordo de una patera localizada en Las Salinas de Cabo de Gata donde tambien murió uno de los siete fallecidos hallados el miércoles. Los otros seis aparecieron en la playa de los Muertos.
NUEVE DE CADA DIEZ MIGRANTES LLEGAN POR ALMERÍA
El peso de la llegada de inmigrantes en patera se está concentrando en Almería. Según datos del Gobierno son nueve de cada diez inmigrantes los que llegan a la costa andaluza a través del litoral almeriense. Mientras, se ha mantenido un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de encontrar más cadáveres en la última tragedia ocurrida en Carboneras.
Protección civil de Carboneras fue la primera en recibir el aviso de la localización de un cuerpo flotando a la entrada del puerto. Su servicio finalizó con la localización de un total de seis entre el puerto y la playa de los Muertos. Y puede haber más. Se ha mantenido la búsqueda por si aparecían más cuerpos.
Y es que Almería se ha convertido en punto de llegada de pateras en Andalucía. Según la delegación del gobierno en nuestra comunidad, nueve de cada diez inmigrantres que llegan en patera a la costa andaluza lo hacen por Almería. Unas mafias cada vez más crueles.
Los datos del gobierno dicen que llegan menos inmigrantes: 3.000 personas, un 20% menos, en lo que va de año, lejos del periodo de prepandemia con cifras que llegaron a los 14.000 inmigrates.