Pedro Alarcón fue proyeccionista y ha donado su colección a la Casa del Cine de Almería.
Ahora se muestra en "El último proyeccionista".
La digitalización en el cine ha cambiado de forma radical las salas de proyección. Un cambio que ha traído consigo la desaparición de los proyeccionistas. Un oficio del cine del que aún quedan protagonistas. La Casa del Cine de Almería recoge hasta diciembre la exposición "El Ultimo proyeccionista: colección Pedro Alarcón".
Los amantes de la historia del cine guardan en su memoria el sonido de los proyectores analógicos, mecánicos, de las salas de exhibición. Uno de los últimos proyeccionistas en Almería, Pedro Alarcón, con una colección de más de 20 proyectores, ha cedido a la Casa del Cine de Almería un proyector de 35mm, prácticamente original, de la época del cine mudo.
La exposición "El último proyeccionista: colección Pedro Alarcón", que propone un recorrido por la cultura de las salas y las terrazas del cine de Almería y un reconocimiento a los antiguos oficios, ensalza la trascendencia del séptimo arte y el mundo audiovisual en la economía andaluza. De hecho en 2022, 1.406 rodajes dejaron 141 millones de euros en Andalucía.