El centro que regentan las Hermanas de la Caridad atiende estos días navideños a una media de 150 personas al día.
Los estudiantes del IES Sol de Portocarrero han logrado el dinero con un mercadillo solidario.
El comedor social La Milagrosa, en Almería, que depende de las Hermanas de la Caridad, no da abasto estos días previos a la navidad para dar de comer a todas las personas sin recursos y sin hogar que acuden a sus instalaciones en busca de un plato de comida caliente. Unas 150 personas al día en estas fechas.
A diario es habitual ver las colas ante la puerta de este comedor social, que también en Nochebuena va a repartir bolsas con una comida completa para los más necesitados.
Pero antes de la Navidad, las Hermanas de la Caridad han recibido una ayuda muy especial: la entrega de un cheque de 2.000 euros que han recaudado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sol de Portocarrero con un mercadillo solidario. Los responsables del centro y algunos alumnos han entregado el cheque a la hermana María Ángeles, encargada del comedor. Una donación que recibe con las manos abiertas por la alta demanda que registra el comedor estos días.
Para Nochebuena han preparado 140 bolsas. Al ser festivo no sirven la comida en el centro. Cada persona recibe una tarjeta y un número para recoger la comida. Este año con la ayuda solidaria de los jóvenes del Instituto Sol de Portocarrero.