Se dirime así por un único voto si sigue gobernando el PSOE o se abre la posibilidad a un pacto PP-Vox.
Fiñana está pendiente de saber cúando tiene que volver a votar en dos de las tres mesas electorales del municipio. Un error de una votante lleva a repetir los comicios tras decirdirlo así la junta electoral central. Se dirime así por un único voto si sigue gobernando el PSOE o se abre la posibilidad a un pacto PP-VOX.
Y no saben cuándo. El día de las elecciones una vecina se equivocó de urna y la Junta Electoral de zona decidió que se retirara un voto del recuento. Resultado, mayoría para el PSOE. El PP decidió recurrir porque por un único voto más a su favor se abre la posibilidad de llegar a la alcaldía con el apoyo de Vox. La Junta Electoral central les ha dado la razón por vulneración en el derecho del sufragio y hay que repetir la votación en dos de las tres mesas del municipio: la del Ayuntamiento y la del centro de participación activa.
Una situación que repercute en la constitución de la Diputación Provincial, que no podrá hacerlo hasta que los resultados de todos los municipios sean definitivos.