Operaban entre el norte de África y las provincias de Almería, Murcia y Alicante. Se ha llevado a cabo un registro en un domicilio de la localidad murciana de Águilas dónde se ha intervenido más de 2.000 litros de gasolina en garrafas.
También trabajaban para redes de tráfico de personas.
Almería sigue en el punto de mira por las operaciones de petaqueo y suministro de combustible a redes de narcotráfico y tráfico de personas. En las últimas horas siete personas han sido detenidas en una red que operaba entre el norte de África y las provincias de Almería, Murcia y Alicante.
Se trata de un entramado que suministraba combustible a organizaciones dedicadas al tráfico de personas desde el Norte de África al Mediterráneo Oriental, en concreto en las provincias de Almería, Murcia y Alicante.
Se ha llevado a cabo un registro en un domicilio de la localidad murciana de Águilas dónde se ha intervenido más de 2.000 litros de gasolina en garrafas, cinco vehículos terrestres tipo turismo, cinco embarcaciones, ocho teléfonos móviles y tres teléfonos satelitales.
Siete personas han sido detenidas en esta operación. Además del favorecimiento de la migración irregular, la red se dedicaba al transporte y almacenamiento de sustancias explosivas. Esta operación se enmarca entre los objetivos contemplados por la Guardia Civil en su Plan Estratégico, concretamente la lucha integral contra las redes de inmigración irregular y el control de los flujos migratorios irregulares.