El recorrido por las galerías de esta mina abandonada tendría casi 5 kilómetros y la idea es que la iniciativa privada realice la inversión y explote este atractivo turístico.
Dos municipios almerienses, Serón y Bacares, han puesto en marcha un proyecto: unirse a través de las galerías de una vieja mina de hierro. Quieren crear un nuevo atractivo turístico e incentivar nuevas formas de negocio para la gente joven.
Hasta mediados del siglo pasado se extraía mineral en estas explotaciones, pero ahora, abandonadas, se trata de darle otro sentido y aprovechar su infraestructura como reclamo turístico. Para ello, se ha proyectado rehabilitar casi 5 kilómetros de galerías.
La idea es sacar una concesión administrativa para que sea la iniciativa privada la que se encargue de la inversión y explotación turística que genere empleo en una zona afectada, como casi todo el interior de la provincia de Almería, por la despoblación.
En este sentido, alcalde de Serón, Manuel Martínez, indica que "queremos recuperar el patrimonio minero e histórico y que nos visite mucha gente".