almería
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
almería

Prisión para un vecino del anciano asesinado en El Ejido

Su cuerpo fue encontrado 18 días después en un vertedero ilegal con signos evidentes de violencia.

Según los primeros indicios, estaría motivada por un desacuerdo en la compraventa de un vehículo

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2022

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido (Almería) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para J.A.M.C., el hombre acusado de acabar con la vida de Francisco López Sánchez de 83 años, quien desapareció a principios de diciembre de su casa en Santa María del Aguila en El Ejido (Almería) y cuyo cuerpo fue encontrado 18 días después en un vertedero ilegal con signos evidentes de violencia.

Según los primeros indicios, estaría motivada por un desacuerdo en la compraventa de un vehículo entre la víctima, que mostraba un traumatismo en la cabeza, y el detenido, quien a su vez era un vecino y conocido suyo. Hoy en ha estado en el lugar de los hechos para hacer un seguimiento de este caso que ha conmocionado a esta población. 

Según ha informado la Comisaría Provincial, para la resolución del crimen ha resultado "fundamental" la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que pudo analizar los vestigios hallados en el lugar donde se encontró el cuerpo.

Francisco López desapareció en la pedanía de Santa María del Aguila, perteneciente a El Ejido, el 2 de diciembre de 2021, lo que dio lugar a que se activase un dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y guías caninos de la Policía Nacional tras la denuncia formulada por sus hijas.

Los agentes hallaron el día 21 el cuerpo sin vida del anciano en el paraje Las Chozas, una zona alejada del núcleo urbano. El cadáver estaba semioculto y cubierto con escombros, pese a lo que la primera inspección ocular reveló que la muerte había sido violenta y que se había ejecutado el mismo día de la desaparición, aunque no se ha determinado si el cuerpo fue trasladado ya sin vida hasta el lugar.

Los vestigios hallados en el lugar y las pesquisas policiales han permitido el arresto el pasado martes del presunto autor material de los hechos, quien ha pasado este jueves a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio. La investigación continúa abierta y las actuaciones judiciales que se siguen en el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido están declaradas secretas.

ES NOTICIA